viernes, 29 de marzo de 2013

HUARAZ - PERÚ

De paso por Huaraz...

Hace un par de años decidí emprender un viaje junto a dos amigos. Nuestro destino termino siendo el departamento de Ancash capital Huaraz.

Todo fue tan inesperado. Decidimos irnos de la noche a la mañana. Tomamos unos tragos en Loung, un bar al que siempre frecuentaba en aquella temporada, fuimos a chequear nuestros pasajes y a las 10:00 pm salía el bus. No pensamos mucho y de repente ya estábamos de camino a nuestro destino.

Las horas pasaban y ya nos sentíamos agotados, empezaba a amanecer y el cielo se ponía de color azul, el malestar y la altura empezaban a dar efecto.

5am, esperando nuestro equipaje, sin ganas de nada.

A donde ir, nos preguntamos...

Decidimos quedarnos en un hospedaje a un par de calles de la Plaza de Armas. El sol aún no salía. Una vez instalados decidimos descansar, ya que la altura no nos favoreció del todo. Al despertar decidimos dar una vuelta por la plaza. Gente por todas partes, caminando de un lado para otro.

Que belleza es admirar sus paisajes, desafiar su geografía y terminar la noche en sus entretenidos bares que rodean la Plaza.

Algunas fotografías de las bellezas de nuestro Perú...


De camino a Pastoruri




Agua gasificada de Pumpashimi 




                               Pinturas rupestres  


La Puya Raimondi

Esta planta solamente crece en Bolivia y Perú, entre los 3200 y 4800 metros de altura. Puede alcanzar hasta 12 metros de altura, produce racimos de hasta 8 mil flores y vive hasta 100 años, pero una vez que florece, muere.


Y después de tantas experiencias vividas y hermosos paisajes, se que volveré y será muy pronto.

Adiós Huaraz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario