miércoles, 25 de julio de 2012

Para mi abuela


Papel y lápiz es lo único que necesito para dedicarte estas pocas líneas en las que expresaré todo mi amor hacia ti.

Ahora en New York, sentada en la sala de este departamento, con frio insoportable y viendo los copos de nieve que caen sobre el auto que está estacionado en la puerta de la cochera. En esta ciudad que nunca duerme y donde las calles siempre están inundadas de gente yo no dejo de pensar en ti, las luces que veo desde la  ventana parpadean, esas luces que jamás se apagaran como el amor que siento por ti.

Muchos me preguntan por qué a ti, pero es que no saben lo que realmente significas en mi vida, a ti porque eres la que siempre estuvo conmigo cuando más te necesitaba, con tus regaños y abrazos, a ti porque tienes esa manera tan dulce de corregirme y tratarme, a ti porque aguantas y entiendes mis locuras.

Abuelita, me toca llamarte así, pero yo te llamo mamá.
Puedo ver cómo pasan tus días luchando sin darte por vencida porque amas tu vida, porque me amas a mí. Puedo ver el amor reflejado en tus ojos, en ti no existe el rencor ni el enojo y me regalas todo de ti y me haces muy feliz.

¿Cuántas risas?, ¿Cuántas ilusiones?, ¿Cuánto encanto? , ¿Cuánto llanto?, ¿Cuántas tristezas?, ¿Cuánto dolor?, ¿Cuánto olvido?, ¿Cuánto perdón?, ¿Cuánto amor traducido en abrazos?, ¿Cuántos hemos seguido tus pasos?, ¿Cuántos momentos vividos? A través de la vida, por muy larga que fuera, no me alcanzarían las palabras para decirte todo lo que te quiero, mi ejemplo de mujer, mi querida abuela.

Me aconsejas, me cuidas, me mimas, me regañas, me consientes, me escuchas, me animas, me comprendes, me guías y el amor como un fiel espejo reflejas.

Quiero que te tomes de mis manos bien fuerte que te aferres a la vida sin temor de perderme porque me tienes a tu lado y así quiero tenerte. Te amo, no como Lessly Ann te lo he dicho antes, quiero que sientas mi corazón decirlo que con todo tu ser puedas percibirlo.

Te regalo todo mi tiempo, conviértelo en fuerzas, es lo que necesitas. Lo mucho que te amo no cabe en un abrazo, al menos que éste fuese eterno. Todo lo que siento no cabe en unas pocas palabras, porque ciertamente serían necesarias tantas como olas tiene el mar.

Hoy, trato de enlazar las palabras para decirte que eres un ejemplo de vida, sabiduría y experiencia, contigo aprendo cada día, cuando te veo me haces sentir que me estas esperando todo el día, y ahora que estoy aquí, el día está completo.
No me preguntes porque siento todo esto, mi amor por ti se desborda, sabes que te quiero y hare todo por ti.

No sé que más escribir, porque tanto amor no se puede plasmar en un papel, pero espero que con esto pueda demostrar la milésima parte de lo que significas para mí.

Te amo mamá Yeya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario